martes, 22 de junio de 2010

Barak: "Para Israel, Gaza es una base militar iraní”


"Para Israel, la Franja de Gaza es una base militar iraní a 3 kilómetros de la ciudad israelí más cercana (Sderot) y a 60 de Tel Aviv”, le recordó hoy, martes, el ministro de Defensa, Ehud Barak, al Consejo de la Internacional Socialista en las Naciones Unidas, que se reúne en Nueva York.


Barak también evocó que "Hamas gobierna Gaza por la fuerza y reprime cruelmente a sus adversarios políticos", además de seguir representando una grave amenaza para la seguridad de los civiles israelíes.


Por otra parte, el ministro de Defensa agregó que Israel les da la bienvenida a los grupos internacionales que deseen enviar ayuda a Gaza a través del puerto de Ashdod, pero no a los provocadores que pretendan romper el bloqueo a ese territorio.

Barak le pidió ayer, lunes, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que le den una oportunidad a la investigación interna de Israel sobre la operación contra la flotilla que intentó quebrar esa restricción antes de llamar a una revisión internacional, según informó la Radio del Ejército, Galei Tzahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario