martes, 29 de junio de 2010

Canciller ruso ratificó que su país seguirá tratando con Hamas a pesar de Israel

  • Se mantienen firmes los lazos entre Rusia y Siria en desmedro de Israel


El canciller ruso, Sergei Lavrov, ratificó hoy, martes, que su país seguirá tratando con Hamas a pesar del desacuerdo de Israel, en una conferencia de prensa posterior a su encuentro con su par israelí Avigdor Lieberman en Jerusalem. Por su parte, el anfitrión reconoció que se trata de un punto de desacuerdo.

Respecto de Irán, Lieberman insistió con que se trata de la mayor amenaza para Medio Oriente, no sólo por su programa nuclear, sino también por su apoyo a organizaciones terroristas.

Por su parte, el visitante anunció que pronto se conocerá un decreto presidencial que establecerá qué armas se le venderán a Teherán y cuáles no, en referencia al sistema antimisiles S-300 que Rusia demora en entregarle, pero recordó que Rusia acata las disposiciones internacionales, como la reciente resolución de las Naciones Unidas ampliatoria de las sanciones económicas contra ese régimen.

Lavrov también dijo que el mecanismo del Cuarteto, integrado por los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU- necesita ampliarse para ser más eficaz y mencionó la reciente decisión de crear un comité que incluya a representantes de la Liga Árabe.

Por su parte, Lieberman admitió que no cree posible que se establezca un Estado palestino antes de 2012.

Lavrov también se reunirá con el Presidente, Shimon Peres; el ministro de Defensa, Ehud Barak; y el primer ministro, Benjamín Netanyahu; y luego viajará a Ramallah y El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario