miércoles, 30 de junio de 2010

D’Escoto vaticina guerra mundial si Israel ataca a Irán

  • Se avisora el "juicio a las naciones"


El ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto Brockmann, vaticinó ayer que si Israel lanza un ataque contra Irán, impulsado por Estados Unidos, “sería una barbaridad, porque desataría una Tercera Guerra Mundial”.

“Estamos al borde de una guerra por la irresponsabilidad de Estados Unidos, por lo que pido a Dios que ilumine un poquito la mente de esos sátrapas como son los imperialistas norteamericanos”, dijo D’Escoto, quien participó en la instalación de una conferencia que el Parlamento Centroamericano lleva a cabo en Managua.

Mientras tanto, el embajador palestino en Managua, Mohamed A.L. Saadat, afirmó ayer que Israel siempre mantiene su pretensión de terminar con la causa palestina y busca cómo impedir la creación del estado palestino.

Las afirmaciones de D’Escoto como del embajador palestino en Managua se producen después de que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, advirtió que el programa nuclear de Irán podría provocar un ataque de Israel que generaría una ‘catástrofe’, por lo que urgió a ese país a aceptar las inspecciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario