lunes, 14 de junio de 2010

Grupo terrorista desconocido se adjudica el ataque en Hebrón

  • Se trata de una nueva facción que "vengaría" a los muertos en la flotilla
  • El terrorismo aumenta su presión contra Israel


Un grupo bajo el nombre de “Los Mártires de la Flotilla Libertad” ha aclamado la responsabilidad por el ataque con tiros en Hebrón, en el cual el sargento mayor Yehoshua Sofer resultó muerto, y otros tres oficiales de policía resultaron heridos.

El grupo, desconocido hasta ahora, emitió un comunicado estableciendo que el reciente ataque, es parte de una serie de medidas que planea tomar en respuesta a lo que llamaron “el crimen israelí” en el abordaje a la flotilla que se dirigía a Gaza.

“Nuestro grupo en Hebrón, emboscó a una patrulla israelí cerca de Bet Jagai y abrió fuego pesado a una distancia cercana”, dice el comunicado. El mismo, continúa diciendo: “Nuestros guerreros se las ingeniaron para escaparse de la escena a salvo. Nuestra respuesta continuará, no dejaremos las armas mientras la las fuerzas militares israelíes se encuentren en nuestras tierras, y no reconoceremos ningún cese al fuego”.

El sargento mayor Sofer sirvió en el Departamento de Policía de Hebrón durante 14 años, y planificaba casarse el próximo septiembre. Sofer fue alcanzado por tres balas; otro oficial fue herido de gravedad y otros dos sufrieron heridas leves durante el ataque.

El estado de salud del oficial que fue seriamente herido mejoró, y su condición fue declarada estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario