miércoles, 30 de junio de 2010

Hizboláh: defenderemos el gas del Líbano, contra Israel

  • Israel afirma que los mismos se encuentran dentro de sus aguas territoriales

  • El "botín" que impulsará las pretenciones de conquista de las naciones que se levantarán contra Israel en la batalla de Armagedón ratifica su importancia.


El vicesecretario general de la organización terrorista Hizboláh, Sheikh Naim Qassem (foto), se refirió a la nueva disputa entre Líbano e Israel sobre los descubrimientos de gas en el mar mediterráneo. El mismo, dijo que su organización "defenderá los recursos naturales y el gas descubierto en las aguas del Líbano".

Qassem, en una entrevista al canal televisivo de Hizboláh, al-Manar, dijo: "La resistencia esta preparada y esperando para enfrentarse a cualquier tonta y aventurada acción del gobierno del enemigo. Es el derecho del Líbano, el ejercer su soberanía y el control de sus riquezas naturales. A tal efecto, la resistencia es responsable por utilizar todos los medios necesarios para ayudar".

Fuentes internas libanesas estimaron que la "ley del petróleo", designada para organizar la perforación y el trabajo en minas de todos los recursos naturales en el Líbano, será pronto aprobada por el Parlamento en Beirut. La ley propuesta es una respuesta contra el sistema político local, tras que compañías israelíes e internacionales anunciaran el descubrimiento de campos de gas en el mar mediterráneo, los cuales Israel afirma que los mismos se encuentran dentro de sus aguas territoriales.

Qassem se refirió también a la situación política, acusando a Washington de tomar una postura unilateral a favor de Israel, en su visión del conflicto en Oriente Medio. "No tenemos necesidad alguna de dialogar con los estadounidenses, siempre y cuando no modifiquen su postura. Ellos apoyan al país que es quien causa todos los problemas en la región", dijo.

Contrario a las declaraciones realizadas por varias figuras de Hizboláh, Qassem estimó que "no esperamos ninguna guerra nueva con Israel", pero enfatizó que Hizboláh esta preparado para otro conflicto militar y que "actuamos como si fuera a comenzar mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario