viernes, 11 de junio de 2010

Informe del Ejército: más flotillas camino a Gaza

  • Los elementos islámicos radicales encontraron un nuevo camino contra Israel
  • La presión palestina para conseguir tierras


Varios países y organizaciones islámicas, provenientes de países árabes y no árabes, han reportado que varios barcos partirán con rumbo a Gaza, algunos de ellos dentro de un corto periodo de tiempo. La información fue publicada en un reporte realizado por el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo.

El objetivo de estas embarcaciones, es la de crear un escándalo mediático, dado que Israel ha repetidamente ofrecido la posibilidad de que los barcos desembarquen en el puerto de Ashdod toda la ayuda humanitaria que traigan, y transferirla como está establecido a través de los cruces formales; luego de un chequeo de seguridad.

Organizaciones pro-palestinas y pro-Hamás, junto con particulares de varios países, mayoritariamente del Reino Unido, están detrás de algunos de los barcos. Estas organizaciones han organizado flotilla en el pasado, sirviendo como herramienta del Hamás, asegurando el progreso de su propaganda y su radical ideología.

Durante una reunión de urgencia de la Organización de la Conferencia Islámica, el embajador iraní en la ONU, instó a todos los miembros del fórum a organizar y enviar flotillas a Gaza. La Creciente Roja Iraní anuncio el envío de dos barcos con destino al puerto de Gaza, que partirían no más tarde que este fin de semana.

El movimiento "Gaza Libre", que estuvo involucrado con los recientes acontecimientos de violencia en el barco turco "Mavi Marmara", anuncio su intención de adquirir un barco noruego que partirá hacia la Franja de Gaza. Otras organizaciones de varios países, como Sudan y el Líbano, declararon también su intención de participar en flotillas en el futuro cercano.

Todas las flotillas en cuestión, intentan romper el bloqueo legal impuesto por Israel sobre Gaza, desde que Hamás tomó el control de la Franja por medio de una campaña de violencia, en el verano del 2007. La organización terrorista ha asesinado a la propia población palestina que pertenece a la facción de Fatah. Desde entonces, ha establecido un régimen islamista fundamentalista de terror, que niega el derecho a la existencia de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario