miércoles, 23 de junio de 2010

Israel lanza con éxito un nuevo satélite espía

  • Se trata del Ofek 9, el sexto en desplazarse en forma simultánea
  • Un nuevo avance militar que destaca la capacidad científica y técnica del "pueblo de Dios"


El establecimiento de defensa ha lanzado otro satélite espía en la tarde del martes, impulsando la capacidad de recopilación de inteligencia israelí, más que nada a grandes distancias.

Este último satélite, el Ofek 9, será el sexto en desplazarse en forma simultánea.

"Cuando queremos examinar objetivos, necesitamos que nuestros propios satélites realicen el trabajo", dijo un alto oficial de defensa. "El nuevo satélite nos permitirá llevar a cabo una actividad frecuente a una alta resolución".

El satélite fue lanzado desde la base aérea Palmajim, en el centro del país, de acuerdo a un plan ya establecido, sin relación a eventos recientes.

El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado, diciendo que el Ofek 9 "fue lanzado y puesto en órbita con éxito mediante el lanzador de satélites Shavit".

"En la próxima fase, el satélite pasará varias pruebas para validar su utilidad y su performance", dijeron en el establecimiento, añadiendo que el Ofek 9 es un "satélite de avanzada tecnología a remoto".

El ministro de Defensa Ehud Barak, alabó a las industrias de defensa y a los oficiales del establecimiento de seguridad tras el lanzamiento.

"Este lanzamiento significa un logro tecnológico y operacional; pocos estados especialmente estados del tamaño de Israel, son capaces de llevar adelante un desafío de tanta complejidad", dijo Barak. "El éxito en el lanzamiento es una expresión del valor, capacidad de pensamiento y extensas habilidades, de la industria de defensa y el establecimiento de seguridad israelíes", agregó.

Los satélites lanzados previamente por Israel, fueron puestos en órbita en mayo del 2002, junio del 2007 y enero de 2008. En septiembre de 2004, hubo un intento fallido con el Ofek 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario