viernes, 4 de junio de 2010

Obama: la situación actual en Oriente Medio es insostenible


El abordaje a la flotilla que se dirigía a Gaza "no beneficia a la seguridad de Israel a largo plazo", opinó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró prematuro condenar a ese país por el incidente.


En una entrevista concedida al programa "Larry King Live", de la cadena CNN, Obama indicó que "Estados Unidos ha dicho, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica".
El presidente estadounidense recordó que su país apoya una investigación "de estándares internacionales" sobre lo sucedido y consideró que Israel estará dispuesto a someterse a ella.
"Hubo pérdida innecesaria de vidas", apuntó el mandatario.


No obstante, declaró, antes de pronunciarse sobre responsabilidades en el incidente, que, "necesitamos saber cuáles son todos los hechos".


Israelíes y palestinos, consideró, deben interpretar el incidente como una demostración de la necesidad de lograr una paz duradera en Oriente Medio.


"No es prematuro decirle a los israelíes y a los palestinos, y a todas las partes en la región, que la situación actual es insostenible. Hemos intentado resolver esto pedacito por pedacito y no funciona", indicó el mandatario.


Israel ha presentado en la ONU, a través de la embajadora israelí en la organización, Gabriela Shalev, fotografías y videos que evidencian que sus soldados recurrieron al uso de fuerza como último recurso, en defensa propia.


Se ha comprobado, también, que algunos de los pasajeros del Mavi Marmara (barco turco y único en el que se desarrollaron los incidentes) tenían conexiones con grupos terroristas.



El futuro de Israel


Los históricos esfuerzos por lograr la tan anhelada “paz y seguridad” se han ido paulatinamente transformando en una presión que se incrementa día tras día sobre Israel. De igual forma, se ha generado en las últimas décadas un aislamiento de Israel en el ámbito internacional, hasta el punto de que sus últimos aliados (EEUU y Turquía) han manifestado esta semana su desaprobación a las políticas de estado ejecutadas por el gobierno israelí.


¿Qué desenlace podemos esperar?


Es esperable, a diferencia de cualquier otro momento de tensión que la nación hebrea ha enfrentado en su historia que se manifieste con exactitud el panorama profetizado por la Biblia.
Israel acosado por la presión internacional, accede a ceder terrenos que han sido heredados por la promesa de Dios al pueblo Palestino a cambio de “paz y seguridad”. Sin embargo, esto marca el inicio del período apocalíptico conocido como la “Gran tribulación” en donde la aparente paz mundial es quitada y la humanidad vive los momentos más horribles jamás imaginados.


Uno de los únicos acontecimientos que restan por cumplirse en torno a Israel se ejecutará, es a saber, la destrucción por parte de Israel de la actual capital de Siria, Damasco, mediante probable uso de armamento nuclear y en respuesta a algún ataque terrorista masivo.


Hoy más que nunca vemos el cumplimiento de los últimos tiempos de manera muy cercana. La grata noticia es que la guerra generalizada que enfrentará Israel marca nuestra partida las “bodas del Cordero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario