miércoles, 16 de junio de 2010

Parlamento iraní: seguiremos enriqueciendo uranio

  • Respuestas del régimen iraní a las recientes sanciones de la ONU
  • Suenan los tambores de guerra


El Parlamento iraní advirtió que Irán responderá con la misma moneda, si las sanciones impuestas por la ONU la semana pasada se aplican y algún barco iraní es registrado en alta mar o se revisa la carga de aviones de su país.

En declaraciones publicadas por la agencia estudiantil de noticias Isna, el presidente de la Cámara, Ali Lariyaní (foto), también instó al Gobierno a proseguir con el polémico programa de enriquecimiento de uranio.

"Advierto a esos aventureros estadounidenses y a otros países que en caso de que intenten inspeccionar la carga de barcos y aviones iraníes, deben saber que nosotros haremos lo mismo en el golfo Pérsico y el mar de Omán", afirmó.

"Esta medida forma parte de la defensa de nuestros intereses nacionales", agregó el político entre gritos de "Muerte a Estados Unidos", "Muerte a Israel" y "Alá es el más grande" procedentes de la bancada.

Al hilo de este argumento, Lariyaní indicó que "los países opresores deben entender que su ilógica presión será contestada proporcionalmente con el nivel de enriquecimiento de uranio que necesitemos".

"El Parlamento iraní insta al Gobierno a proseguir con la producción de uranio al 20 por ciento y no interrumpirlo bajo ningún concepto", subrayó.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aceptó el pasado miércoles una propuesta para endurecer las sanciones a Irán, con la sola oposición de Turquía y Brasil, y la abstención del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario