lunes, 14 de junio de 2010

Sale hacia Gaza el primer barco desde Irán

  • Autoridades iraníes informaron que no viajarán escoltados por la Guardia Revolucionaria
  • Franca provocación al bloqueo marítimo de Gaza



El primero de los dos barcos iraníes cargados con voluntarios y ayuda humanitaria para Gaza partió anoche y el segundo lo hará el próximo viernes, informó la televisión estatal.

El segundo buque, bautizado "Hacia Gaza", zarpará la próxima semana desde el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, explicó a la agencia local Mehr el subdirector del Creciente Rojo iraní, Mohamad Ali Nurani.

Los cargueros, que transportan juguetes, material de construcción y comida, según las autoridades iraníes, no viajarán escoltados por la Guardia Revolucionaria - como se había señalado anteriormente- confirmó por su parte Husein Salami, comandante de este cuerpo de elite.

"Tal medida no está en el orden del día de los Guardianes de la Revolución", explicó Salami, citado por la agencia Mehr.

Salami recalcó que la Guardia Revolucionaria "no está preocupada por las amenazas de Israel", país que ha advertido que no permitirá que barco alguno rompa el bloqueo marítimo sobre Gaza.
La organización del Creciente Rojo iraní anunció el domingo que ya tenía cargados y preparados los dos barcos con ayuda humanitaria y solo esperaba que pueden partir esta misma semana.
La "Sociedad Iraní de Defensa de la Nación Palestina" insistió en que la República Islámica proseguirá con el envío de ayuda "hasta que el bloqueo sea levantado".

También este lunes se informó de que cuatro diputados iraníes viajarán esta semana a Gaza, una vez que Egipto les conceda el visado y puedan acceder al paso de Rafah, el único fronterizo con Gaza que no controla Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario