miércoles, 2 de junio de 2010

Se multiplican los ataques antisemitas en todo el mundo


AP/JERUSALEN


La ocupación de la franja de Gaza por el ejército Israelí ha sido centro de múltiples críticas y muestras de repudio a nivel mundial durante los últimos meses. De hecho un estudio de la Universidad de Tel Aviv reportó 1,129 actos antisemitas el año pasado, desde vandalismo hasta incendios intencionales contra propiedades judías. La cifra, comparada con los 559 incidentes del año previo, fue la más alta desde que comenzó el estudio hace más de 20 años.

El incremento más intenso en la violencia antisemita ocurrió en el oeste de Europa, especialmente en Gran Bretaña y Francia, donde las protestas y la furia de residentes musulmanes estallaron tras la invasión israelí a Gaza en diciembre del 2008, dijo el reporte, compilado por el Instituto Stephen Roth para el Estudio del Racismo y el Antisemitismo Contemporáneos, de la Universidad de Tel Aviv. Dicha incursión israelí fue lanzada en respuesta a años de ataques coheteriles palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló en un discurso pronunciado ante cientos de personas que el mundo está viendo un incremento del odio contra el pueblo judío “incitado por organizaciones y regímenes del islam radical encabezados por Irán''; “Los líderes de Irán se apresuran en desarrollar armas nucleares mientras declaran su deseo de destruir a Israel. No hay protestas firmes, duras condenas o siquiera un lamento'', subrayó Netanyahu en su discurso.


El ataque israelí a la flota pro-palestina con destino a la franja de Gaza

El último acontecimiento sucedido en la madrugada del 31 de mayo en donde una fuerza de élite del ejército Israelí tomó el control de una flota de 6 barcos que zarparon desde Chipre y que tenían por destino la franja de Gaza, vulnerando el bloqueo que Israel mantiene sobre aquella área, ha causado una agudización del repudio mundial a las acciones de Israel.

Las manifestaciones se han sucedido de manera generalizada en todo el mundo, aumentando la presión internacional sobre el pueblo reo que a esta altura se encuentra sin apoyo en medio de un vecindario (liga árabe) abiertamente contrario. El futuro de la crisis que apenas ha comenzado amenaza con provocar secuelas insospechadas.


Nuestro punto de vista: dos verdades

En cadena el antisemitismo va creciendo alrededor del mundo, tendiente a llegar a la situación descrita por la Biblia en que todas las naciones de la tierra se pondrán contra Israel. Actitudes como estas presionan a Israel internacionalmente (ONU) para que divida y reparta su tierra heredada divinamente y que acepte un falso pacto de "paz y seguridad" para su eliminación.


Primera verdad:

La Biblia señala con exactitud el período que hoy nos toca presenciar. La presión internacional sobre Israel desemboca en una destrucción masiva a nivel internacional. Los países árabes utilizan el petróleo para presionar a todas las naciones en el sentido de que Israel reparta sus tierras, acelerado la división de Jerusalén y la creación de la nación Palestina.


La repartición de las tierras por parte de Israel (producto de la presión mundial) marca el inicio de la semana 70 profetizada por Daniel. Todas las naciones están contra Jerusalén (Todas han cambiado sus embajadas de Jerusalén a Tel Aviv, no reconociendo como capital exclusiva a Jerusalén), y ahora por medio de la ONU presionando a Israel a dividir las tierras heredadas divinamente por un pacto Sempiterno y repartirlas. Queriendo alcanzar la “paz y seguridad” (eslogan que actualmente mantiene la ONU para referisrse al conflicto palestino-israelí), alcanzarán sólo la anunciada “destrucción repentina”. Salmo 83:3-6, Zacarías 12:1-6, 1 Crónicas 16:17-18, Salmo 105:10, Isaías 24:4-13, 28:14-22, Ezequiel 38 y 39, Daniel 9:27, Jeremías 30:5-11, 1 Tesalonicenses 5:3 y Joel 3:1,2


Segunda verdad:

Es interesante que cada uno de nosotros se defina en su postura frente a Israel. Estar a favor del “pueblo de Dios” o estar con aquellos que de una u otra forma quieren destruirlo físicamente como los ismaelitas=árabes (salmo 83:3-6).

En la actualidad existen algunas corrientes de pensamiento que borran de los planes de Dios a Israel y lo reemplazan por los gentiles que constituyen el “nuevo Israel” sosteniendo que Dios no tiene planes futuros con la nación hebrea. No debemos olvidar: Dios no ha rechazado ni ha reemplazado a Israel por nadie; hasta que entre la plenitud de los gentiles (nosotros) luego Israel será todo salvo. “Porque irrevocables son los dones y llamamiento de Dios, el que bendice a Israel será bendecido y el que lo maldice será maldecido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario