jueves, 3 de junio de 2010

“Turquía no perdonará a Israel, ni olvidará este hecho”



El presidente turco, Abdala Gul (foto), aseguró que Israel cometió el peor error de su historia al atacar a ciudadanos turcos y que su país ni perdonará ni olvidará lo sucedido.

"Israel verá más adelante las graves consecuencias de este ataque y estará muy apesadumbrado. Turquía nunca olvidará y nunca perdonará el ataque a sus ciudadanos", dijo Gul a la prensa turca en la localidad de Corum.

"Nada será como antes", subrayó el presidente al ser preguntado sobre si Ankara continuará su cooperación militar y en cuestiones de seguridad con Israel, con quien debia realizar tres operaciones en conjunto, que ya han sido canceladas.

Aún así, Gul no cerró la puerta a una futura recomposición de las relaciones bilaterales si Tel Aviv "acepta su error y ofrece compensaciones".

"Solamente si Israel acepta el error que cometió y lo compensa de una manera aceptable, podremos reparar nuestras relaciones. Pero este incidente tendrá un impacto que nunca podrá ser olvidado", dijo Gul.

En Estambul unas 15,000 personas se concentraron en los alrededores de la mezquita de Fatih para asistir a la ceremonia fúnebre por los nueve pasajeros turcos que murieron en el abordaje del Ejército israelí a la autoproclamada "Flotilla Libertad", en la cual un grupo de unos 40 pasajeros esperaba a los comandos israelíes armados con hierros, bates de béisbol, cuchillos y otras armas.

Entre los fallecidos se encuentran dos hombres que fueron filmados por la red de televisión árabe al-Jazeera, que transmitió a bordo del barco turco Mavi Marmara, diciendo que esperaban convertirse en "shahid" (mártir).
La reacción de turquía es particularmente importante, ya que se trata del último aliado que Israel tenía en su vecindario, provocándose un cada vez más marcado aislamiento de Israel en el concierto internacional, lo que sin duda alguna, antecede el panorama que la Biblia describe que enfrentará Israel en el regreso de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario