miércoles, 30 de junio de 2010

Un cohete Kassam disparado por terroristas palestinos de Gaza dañó una fábrica israelí

  • Se incrementa la actividad terrorista palestina en contra de Israel

Un cohete Kassam, disparado por terroristas palestinos de la Franja de Gaza, cayó hoy, miércoles, sobre una planta envasadora de la zona del Consejo Regional Sdot Negev, en el sur de Israel, y generó daños, pero no heridos.

El hecho se produjo aproximadamente a las cuatro de la madrugada, y enseguida fue cerrado el cruce de Kerem Shalom debido a un alerta de terrorismo.

El diputado de Kadima Otniel Schneller dijo que este ataque demuestra la necesidad de instalar sistemas de defensa activa en la frontera de Israel con Gaza, para prevenir futuros bombardeos.

La agresión se produjo horas antes de que el Gabinete de Seguridad se reuniera para discutir una mayor flexibilización del bloqueo a la Franja de Gaza de cara a la visita del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a Washington para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la semana próxima.

Israel autorizó anoche el ingreso diario de 150 camiones con ayuda para esa población, 20 más que los permitidos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario