miércoles, 30 de junio de 2010

Unión Europea: construcciones en Jerusalén del Este son ilegales

  • “Los asentamientos y la demolición de viviendas son ilegales”, según Catherine Ashton
  • Se acentúa el aislamiento de Israel en el concierto internacional
  • Jerusalén ya es "la piedra pesada" que trae juicio y destrucción a las naciones



La Unión Europea recordó a Israel que su actividad de asentamientos en territorios palestinos y la demolición de viviendas palestinas son "ilegales" y suponen "un obstáculo" para alcanzar la paz.

"Los asentamientos y la demolición de viviendas son ilegales según la legislación internacional, constituyen un obstáculo para la paz y amenazan con hacer imposible la solución de dos estados", afirmó en un comunicado la alta representante de la UE para Política Exterior, Catherine Ashton.
"Estoy muy preocupada por la reciente actividad relacionada con los asentamientos en Jerusalén Este y por los recientes disturbios en Silwán", barrio árabe de la ciudad, añadió Ashton.

Decenas de palestinos y policías israelíes resultaron heridos el pasado domingo en enfrentamientos en Silwán, donde ha sido aprobada la demolición de 22 hogares que han sido construidos ilegalmente.

Ashton recordó que "la Unión Europea nunca ha aceptado la anexión de Jerusalén del Este" por Israel.

Mientras tanto, el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, inicia en Jerusalén su cuarta ronda de contactos entre israelíes y palestinos en los que ejerce de mediador, a fin de relanzar el proceso de paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario