miércoles, 21 de julio de 2010

Abbas: ''Primero, los limites claros, luego negociaciones directas''

  • El Presidente de la ANP sabe que vienen tiempos de "presión internacional"
  • La tierra de Canaán será dividida y vendrán los juicios divinos al mundo




Mahmoud Abbas, ha dicho a su movimiento Fatah, durante una reunión con los líderes del grupo, el día martes por la noche, que quiere un compromiso mayor por parte de EE.UU., en relación a las fronteras de un futuro Estado palestino, antes de acceder a las conversaciones directas con Israel.

Abbas agregó que recibió garantías de EE.UU, por parte del presidente Barack Obama, pero que no eran lo suficientemente claras. Mahmoud Abbas, también conocido como Abu Mazen, sabe que vienen tiempos futuros de mucha presión para llevar a cabo las negociaciones, pero dice que “no ira a ciegas en las negociaciones”.

Su asesor Sabri Saidam confirmó a un diario palestino los comentarios del líder político de la Autoridad Nacional Palestina

Abu Mazen se encuentra bajo presión de la administración de EEUU, quien busca que las conversaciones directas para la paz entre Israel y las autoridades palestinas se concreten tan pronto como sea posible, sobre todo porque en septiembre, expira el plazo de cuatro meses para las conversaciones indirectas.

La próxima semana, otros dos órganos importantes - el Comité Central de Fatah y el Comité Ejecutivo de la OLP – tienen programado celebrar reuniones en Ramala para analizar la situación de las conversaciones de paz y cuestiones relacionadas con las reformas internas en Fatah y la Autoridad Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario