lunes, 19 de julio de 2010

Ahmadinejad acusa a EEUU por atentado

  • El mandatario iraní se refirió al doble atentado del pasado jueves frente a una mezquita
  • "Rumores de guerra" que desembocará en el ataque de múltimples naciones contra Israel

0
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad (foto), acusó formalmente a Estados Unidos de haber financiado a los autores del doble atentado con bomba del jueves pasado en Zahidan, suroeste del país, que causó más de 30 muertos y un centenar de heridos.

"Estados Unidos patrocina a los terroristas y a los autores de este tipo de atentados en la región con ayudas financieras, informáticas y de armamento", afirmó Ahmadinejad, según la agencia pública de noticias Irna.

El mandatario iraní destacó que el doble atentado del pasado jueves frente a una mezquita en Zahidan, se produjo tras la aprobación de una nueva resolución de la ONU contra Irán.

"Esta es la lógica de los vaqueros, que primero imponen una resolución, luego amenazan y después piden dialogar", sentenció.

Ahmadinejad añadió que, sin embargo, "Irán está dispuesto al diálogo si ve que ellos quieren la justicia y la ley para todos".

En su opinión, la preocupación de Occidente "no es por el temor de una bomba atómica, ya que ellos tienen miles cabezas nucleares, sino que temen por el despertar de los pueblos y sus intentos de desarrollarse tecnológicamente".

"Las resoluciones no pueden afectar a Irán e impedir su desarrollo", precisó.

Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Ardeshi Larijani, criticó la "injusta" estructura de poder en "la arena internacional", lo que a su entender ha llevado al "uso instrumentalizado" de los organismos internacionales y a un mundo más inseguro.

"La estructura de poder actual, no sólo no permite la paz y la seguridad internacional, sino que permite la aparición del terrorismo de una forma organizada y muy peligrosa", señaló el presidente del Parlamento iraní.

Larijani pronunció un discurso en la primera jornada de la tercera Asamblea Mundial de Presidentes de Parlamento que se celebra en Ginebra hasta el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario