martes, 13 de julio de 2010

Aprueban nuevas construcciones en Jerusalén del Este

  • Se comprueba la fragilidad de cualquier acuerdo de paz en Oriente Medio
  • Jerusalén será la piedra que hará temblar a las naciones con juicio divino



El comité de planificación y construcción de Jerusalén aprobó la construcción de 32 nuevas unidades de vivienda en el bario de Pisgat Zeev, al este de la ciudad, en tierra conquistada en 1967.

Una semana después de la reunión entre el primer ministro Biniamín Netanyahu y el presidente estadounidense Barack Obama; miembros del comité han dicho a los contractotes que la construcción puede comenzar inmediatamente.

Durante las últimas dos semanas, el comité había pospuesto la decisión, esperando por el encuentro de los dos mandatarios en Washington.

Las 32 unidades son tan solo una pequeña parte del proyecto, que prevé un total de 220 nuevas viviendas a ser construidas cerca del barrio de Hizma. El comité aprobará otras 48 unidades la semana entrante.

El abogado Elisha Peleg, miembro del comité y jefe de la facción del Likud en la Municipalidad de Jerusalén, dijo: "Seguiremos construyendo Jerusalén en todos sus barrios, sin consideraciones políticas en el comité de planificación y construcción".

Khatem Abd el-Kader, quien maneja la carpeta de Fatah en Jerusalén, dijo que la decisión es "una nueva burla a los esfuerzos de Estados Unidos por revivir el proceso de paz".

Kader aseguró que la municipalidad esta desafiando una vez mas a la opinión publica internacional, y que la decisión prueba que "Israel no esta comprometido con el proceso de paz".

Yosef Alalao, quien lidera la facción de Meretz en la Municipalidad, también se opuso a la decisión. "Muestra la hipocresía de la coalición aquí en Jerusalén. La semana pasada, estos planes fueron removidos de la agenda porque el primer ministro estaba en Washington, y ahora son aprobados", dijo. "¿Qué piensan, que Obama no lo sabe?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario