jueves, 15 de julio de 2010

Asad reclama la unidad árabe contra la “capacidad nuclear de Israel”

  • Se ultiman los detalles para el escenario final de los tiempos
  • Las naciones árabes en su conjunto se levantarán contra Israel



El presidente sirio, Bashar Asad, dijo que los árabes deben unirse contra la capacidad nuclear de Israel en la próxima reunión del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), informó la agencia oficial siria Sana.

Asad hizo esta petición al secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, que llegó anoche a Damasco y se reunió con el presidente sirio y altos cargos de su gabinete para discutir los últimos acontecimientos del conflicto palestino-israelí, así como sobre la reconciliación palestina.

Tras el encuentro con Asad, Musa tiene previsto reunirse con el máximo líder del grupo islamista palestino Hamás, Khaled Meshaal, exiliado en la capital siria.

Asad y Musa insistieron en "la importancia de movilizar los esfuerzos para que la resolución árabe sobre la capacidad de Israel, que será presentada en la sesión número 54 de la OIEA en septiembre, sea un éxito", según la agencia de noticias Sana.

Durante la entrevista, Asad señaló que Siria apoyará cualquier mecanismo que una las posturas de los países árabes y subrayó la necesidad de que estas naciones presenten resoluciones que satisfagan a la población de sus estados.

El pasado mes de marzo los participantes en la cumbre árabe celebrada en la localidad libia de Sirte acordaron volver a reunirse el próximo mes de octubre en una cumbre extraordinaria.

Durante la reunión en Libia, Musa instó a los 22 países que forman parte de la organización panárabe a entablar un diálogo con Irán para resolver las diferencias y participar directamente en la preocupación por su creciente influencia en la región y su controvertido programa de energía nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario