jueves, 8 de julio de 2010

Ban recibe a Netanyahu en Nueva York

  • Ban: “Cualquier acuerdo con los palestinos, debe garantizar el cese de ataques a Israel”
  • La presión internacional obligará a Israel a ceder parte de las tierras que fueron heredadas divinamente, lo que marcará el inicio de la "Gran tribulación".


El primer ministro Biniamín Netanyahu se reunió el miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon (ambos en la foto), con quien trató sobre la situación de Gaza y el Líbano, informó el organismo.

"Hablaron sobre el proceso de paz de Oriente Medio, sobre el cierre de Gaza, el Líbano y la resolución 1701", sobre la solución del conflicto entre Israel y ese país, así como sobre otros temas, dijo la ONU en un comunicado de prensa.

Las mismas fuentes indicaron que Ban y Netanyahu "mantuvieron una reunión a solas" en la sede de la ONU de Nueva York, cuando el mandatario llegó desde Washington, donde el martes se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los dos también discutieron los incidentes la denominada "Flotilla Libertad", aunque no trascendió si es que se propuso algún paso conciso para terminar la crisis con Turquía.

"El secretario general de la ONU había pedido que se produzca un paso significativo para que se satisfagan las necesidades de la población de Gaza. Se necesitarán nuevos pasos para lograrlo y permitir que Naciones Unidas acelere y amplíe sus esfuerzos", dijo un portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Ban festejó las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para facilitar la entrada de materiales en Gaza, a lo que Netanyahu respondió agradeciendo a su anfitrión por su amistad, y le dijo que el público israelí está dispuesto a realizar sacrificios por la paz. Sin embargo, el premier israelí aseguró que cualquier acuerdo futuro, debe garantizar el cese de cohetes disparados a Israel.

"Se necesitan nuevos pasos para que se puedan satisfacer las necesidades de la población de Gaza y permitir a la ONU que acelere y amplíe sus esfuerzos", agregó Ban, que reiteró que "la plena recuperación de Gaza no puede producirse sin alcanzar una solución duradera coherente con la resolución del Consejo de Seguridad" a ese respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario