lunes, 26 de julio de 2010

Barak: si Hizboláh ataca, atacaremos al Gobierno libanés

  • Amenaza Israelí a El Líbano
  • Tensión aumenta y se intensifican los "rumores de guerra"



El ministro de Defensa Ehud Barak (foto) dijo al Washington Post, que si se reanuda el lanzamiento de cohetes de Hizboláh contra Israel, las Fuerzas de Defensa Israelíes responderán con un ataque directo a las instituciones de gobierno libanés.

En una entrevista al periódico estadounidense antes de su desembarco en los Estados Unidos para una visita oficial, el titular de Defensa advirtió que Israel atacaría directamente al gobierno libanés, ya que está permitiendo el rearme del grupo terrorista libanés.

Además, aseguró que si Hizboláh dispara cohetes hacia Tel Aviv, "no vamos a correr detrás de cada terrorista o lanzador. Consideraremos que es legítimo atacar cualquier objetivo que pertenece al estado libanés, y no sólo a Hizboláh".

Barak también comentó sobre el programa nuclear iraní, y dijo que Jerusalén y Washington, comparten el mismo "diagnóstico" de que Irán está "decidido a alcanzar la capacidad militar nuclear". Sin embargo, reconoció que "hay diferencias sobre lo que podría hacerse al respecto, cómo debe hacerse, y cual es el tiempo de acción para ciertas medidas que se podrían adoptar".

"Aún es tiempo para sanciones", dijo Barak en una entrevista el viernes en su despacho del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, pero "probablemente, en un momento dado, deberemos darnos cuenta si es que las sanciones no son efectivas".

En el frente palestino, Barak dijo que Israel debe presentar un plan de paz que delinee las fronteras del futuro Estado palestino, asegure una mayoría judía en Israel, resuelva el problema de los refugiados, y ofrezca una solución "razonable" para el futuro de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario