miércoles, 14 de julio de 2010

Barco libio navega por ahora con destino a Egipto

  • Barcos de la Marina siguen de cerca al "Al Amal" para asegurarse de que su destino no sea Gaza

  • Tensa jornada se desarrola en Israel ante provocación internacional


El barco libio "Al Amal", que trataba de llegar a Gaza para romper el bloqueo marítimo sobre la Franja, sigue por ahora su trayectoria hacia el puerto egipcio de El Arish, cuando se encuentra a unas decenas de millas de la costa de la península del Sinai.

Fuentes militares israelíes que pidieron el anonimato dijeron "según la información que tenemos parece que verdaderamente se dirige a El Arish, sin que hasta ahora haya habido ninguna intervención por parte del Ejército israelí".

Barcos de la Marina siguen de cerca al "Al Amal" para asegurarse de que su destino es el puerto egipcio y no el de Gaza.

Medios locales informaron de una avería en el barco durante la madrugada que lo paralizó por algunas horas, pero que según el Ejército israelí ya ha debido ser reparada porque el navío está navegando.

Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza, sometida a bloqueo israelí desde que el movimiento islamista Hamás tomó el control de ese territorio en 2007.

Ayer, tras las primeras conversaciones por radio con la Marina israelí, el capitán del barco aceptó aparentemente dejar su cargamento en el puerto de El Arish, pero horas después se retractó.

Fuentes militares israelíes advirtieron de que le seguirían los pasos hasta confirmar que entra en el puerto egipcio y descarga allí su mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario