sábado, 31 de julio de 2010

Ejército de Israel bombardea objetivos terroristas en Gaza

  • En respuesta al cohete Grad disparado hacia una zona altamente poblada en Ashkelon
  • El terrorismo crece en contra de Israel

Un miembro del grupo terrorista Hamás murió y otros nueve palestinos resultaron heridos en diferentes ataques efectuados por la aviación israelí la madrugada del sábado en Gaza, dijeron fuentes sanitarias oficiales en la Franja.

De acuerdo con el portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, controlado por Hamás, Moawiya Hasanin, los ataques se produjeron pasada la medianoche y en ellos falleció un terrorista de Hamás y nueve resultaron heridos de diversa consideración, dos de los cuales están en situación grave.

El Ejército israelí confirmó el ataque de tres objetivos en la Franja. El primero, sobre una célula terrorista en el sector norte; el segundo sobre una fábrica de armamento en el sectro centro; y el tercero sobre un túnel de contrabando de armas en el sector sur del territorio controlado por Hamás.

El portavoz del Ejército añadió que los bombardeos habían sido en respuesta al cohete Grad disparado hacia una zona altamente poblada en Ashkelon, la mañana del viernes y aseguró que las fuerzas israelíes continuarán actuando contra todo elemento que amenace a la población y las fuerzas militares israelíes.

"El Ejército de Israel sostiene responsable a la organización terrorista Hamás por todo lo que ocurre en la Franja de Gaza y demantener allí la calma", dice un comunicado.

Los Comités Populares de la Resistencia, facción armada pro-Hamás, asumió la autoría del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario