domingo, 11 de julio de 2010

El barco libio asegura ahora que va hacia Gaza

  • Aseguran que la embarcación ya partió desde Grecia y llegaría en tres días
  • Se concreta la provocación libanés sobre las políticas de Estado de Israel


El barco fletado por una ONG libia con ayuda humanitaria para Gaza, se dirige a la Franja y no cambiará el rumbo, como le ha exigido el gobierno israelí, aseguró ahora un portavoz de los organizadores.

"El barco zarpó ayer desde Grecia y se dirige hacia Gaza y no hacia ningún otro lugar", declaró el diputado árabe-israelí Ahmed Tibi, que asegura que se mantiene en contacto cada dos o tres horas con la nave rebautizada "Al Amal" (La esperanza), y que ésta "transporta dos mil toneladas de alimentos y medicinas, es pacífica y no lleva armas de ningún tipo".

El capitán del carguero también declaró anoche a los medios que se dirige al territorio palestino.

La nave, que podría alcanzar las aguas territoriales de Gaza en los próximos dos días, ha sido organizada por la ONG libia "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo", presidida por Saif al-Islam, hijo del líder libio, Muammar Gaddafi.

Según Tibi, diputado de la Lista Árabe Unida que hace las veces de portavoz del carguero en Israel, la iniciativa tiene como objeto "transmitir un mensaje humanitario y político: que el bloqueo marítimo y terrestre a Gaza no puede continuar".

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, señaló anoche en un comunicado enviado a los periodistas que el barco es "una provocación innecesaria" ya que los productos pueden llegar a la franja palestina a través del puerto israelí de Ashdod o el egipcio de El Arish "después de comprobarse que no llevan armas".

Tibi, respondió: "No se trata de una provocación, sino de un mensaje de solidaridad con el pueblo de Gaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario