jueves, 15 de julio de 2010

El barco libio para Gaza atracó finalmente en Egipto

  • Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza
  • La constante presión de las naciones enemigas sobre Israel


El barco libio "Al Amal", que originalmente tenia como destino la Franja de Gaza, llegó el miércoles al puerto egipcio de El Arish, a 45 kilómetros del territorio palestino, tras haber sido seguido de cerca por la Marina israelí.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, había confirmado por la tarde que habían aceptado la petición del barco para atracar en El Arish.

La embarcación, que transporta 2,000 toneladas de ayuda humanitaria, partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según el manifiesto de carga.

Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza, con la meta de romper el bloqueo marítimo.

La Marina israelí venía siguiendo la embarcación desde el miércoles por la tarde y tenía "previsto asaltarla" si su capitán no se desviaba hacia el Arish, "como se comprometió ayer", dijo a Efe un portavoz militar israelí.

Tras las primeras conversaciones por radio con la Marina, el capitán del barco aceptó aparentemente descargar su cargamento en el puerto del Sinai egipcio, pero fuentes militares israelíes advirtieron que igualmente "le seguirían los pasos hasta confirmar" que así lo hacía, debido a las constantes contradicciones desde el navío.

En el barco iban nueve miembros de la ONG "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo": seis libios, un nigeriano, un marroquí y un argelino.

Su capitán, que también había confirmado que su destino era Gaza, es de nacionalidad cubana y los otros once tripulantes son también cubanos, haitianos y panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario