miércoles, 7 de julio de 2010

Erdogan ofrece consuelo por la muerte del mentor del Hezbollah


  • Tras la defunción de Mohammed Hussein Fadlallah, líder de los religiosos chiítas en Líbano, el Primer Ministro turco le brindó sus condolencias al actual líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah.

  • Durante el funeral se vieron pancartas y gritos: “Muerte a Israel” y “Muerte a América”

  • Confabulación árabe en contra de Israel



El dirigente de Hezbollah le agradeció la preocupación a quien hoy día, es una de las figuras mas importantes en Turquía, su actual Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan.

La red de movimiento libanés al-Manar informó el miércoles que Nasrallah agradeció a Erdogan y la nación turca.

Según el informe, Nasrallah habló con el líder turco a través del teléfono después de la muerte del ayatolá, quien encabezó los trabajos del grupo Hezbollah.

Erdogan expresó su pesar a la familia de Fadlallah y al pueblo libanés. Nasrallah le agradeció por la llamada y por su postura en el conflicto palestino-israelí, diciendo que "sus posiciones han dado esperanza al mundo árabe y musulmán".

Nasrallah en un comunicado en el cual hablaba sobre la muerte de su líder, dijo "El Líbano y la nación islámica han perdido a un hombre sabio y a un luchador excepcional, que estaba de pie con valentía siempre contra el enemigo sionista".

El ayatolá libanés Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah fue enterrado este martes en medio de cientos de miles de personas que lloraban y le rendían homenaje a uno de los primeros mentores de Hezbollah, que se convirtió en una de las más altas autoridades del islam chiíta.

Quienes allí estaban caminaban por las calles de Beirut levantando imágenes del ayatolá y gritando “Muerte a Israel” y “Muerte a América”

Delegados de países de todo Medio Oriente como Kuwait, Bahrein, Irán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e Irak, así como muchos libaneses llegados desde el extranjero, participaron en su funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario