jueves, 15 de julio de 2010

Hezbollah tiene una lista de objetivos

  • "Rumores de guerra"


Hezbollah tiene una "larga y precisa" lista de objetivos israelíes para atacar si estalla una tercera guerra con el Líbano, dijo en una entrevista el segundo al mando del grupo terrorista, Naim Kassem.

"Tenemos un largo y preciso banco de los objetivos israelíes, y el Estado de Israel tendrá que pagar el precio de cualquier paso que dé", dijo Kassem al diario An-Nahar.

"Hezbollah está trabajando para desarrollar cualquier desafío que pueda surgir y podemos decir con seguridad que en los últimos cuatro años nos hemos preparado mucho más que Israel".

Pero Kassem negó que Hezbollah esté buscando una pelea. "Eso no quiere decir que la guerra esté cerca".

En una entrevista, Kassem dijo "hemos tomado en cuenta todos los escenarios posibles para la navegación marítima, terrestre y aérea a través de todo el Líbano".

"Lo que pasó en el 2006 es mucho menos de lo que podría suceder en el futuro", añadió refiriéndose a la guerra del Líbano de ese año.

Las declaraciones de Kassem sobre la lista de objetivos de Hezbollah, complementa un comunicado del domingo del jeque Nabil Kaouk, comandante del grupo en el sur del Líbano, que "Hezbollah tiene una lista de objetivos terminada".

Las manifestaciones de Hezbollah se produjeron en respuesta a la distribución por militares israelíes de mapas y fotos aéreas de lo que fue descrito como una red de depósitos de armas y centros de comando del Hezbollah en el sur del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario