lunes, 12 de julio de 2010

Hizboláh dice tener objetivos dentro de Israel para atacar en el futuro

  • Los preparativos para la ofensiva árabe en contra de Israel


Un alto oficial del grupo terrorista Hizboláh dice que tiene una lista de objetivos militares dentro de Israel, para atacar en cualquier guerra futura.

El comandante de Hizboláh en el sur del Líbano, el jeque Nabil Kaouk (foto), hizo sus comentarios en respuesta a la publicación por parte del Ejército de Israel, de los mapas y fotos aéreas de lo que describió como una red de depósitos de armas y centros de comando de Hizboláh en el sur del Líbano.

El material israelí incluía mapas detallados y simulaciones en 3-D que muestran los edificios específicos que el Ejército reconoció como depósitos de cohetes. Algunos de ellos están ubicados cerca de escuelas y hospitales.

El comandante de Hizboláh dijo a la agencia de noticias estatal que los líderes israelíes estaban tratando de restablecer su confianza mediante la presentación de una lista de objetivos en el sur del Líbano "después de que la opinión pública israelí perdió la fe en el Ejército".
Señaló que la publicación de Israel se produce en el aniversario de la "derrota" de Israel en la guerra de 2006 en la que enfrentó a Hizboláh e Israel.

Kaouk, dijo que Israel estaba detrás de los recientes incidentes violentos entre los pobladores del sur libanés y las fuerzas de paz de la ONU. "Hay elementos internacionales que han presionado a FINUL para cambiar las reglas del juego, pero la conciencia del pueblo y la presencia del ejército impidieron los intentos de extorsión de Israel y frustrado su deseo de arrastrar a FINUL en el conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario