jueves, 1 de julio de 2010

Irán declara boicot a Coca Cola, Intel y a los sionistas

  • Movimiento iraní para aislar a Israel del mundo



La lista negra de compañías prohibidas se compone principalmente de empresas internacionales, en su mayoria estadounidenses que son propiedad de judíos o sucursales que operan en Israel.

Entre la lista de productos prohibidos se encuentran marcas tales como Coca Cola, Nestle, Intel e IBM.

El boicot se basa en "el derecho de Irán al apoyo palestino", que actúa como una respuesta a las afirmaciones de que Israel impidió la entrada de los bienes de la Franja de Gaza durante su incursión en la flotilla.

La enmienda obliga a una serie de ministerios del gobierno a que establezcan un comité para identificar y localizar los productos “sionistas” que son vendidos en Irán. También obliga al Ministerio de Asuntos Exteriores iraní a presentar informes anuales sobre los progresos realizados en el boicot israelí.

Además, este comité será el encargado de encontrar los nombres en la lista negra, de las figuras más destacadas de las empresas para que puedan ser boicoteadas también.

Este es otro de los tantos movimientos que Irán realiza para aislar a Israel del mundo. Umado a esto el intento de boicot a Israel en la ONU y en otros foros internacionales, incluida la Organización de la Conferencia Islámica y la Liga Árabe.

Más allá de querer hacer daño a Israel, la modificación también puede ser una respuesta indirecta a la nueva ronda de sanciones impuestas recientemente a Irán por Occidente por su programa nuclear. La medida está destinada principalmente para fines internos, a fin de incrementar el apoyo civil de los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario