jueves, 22 de julio de 2010

Israel hará otro simulacro de cara a una eventual guerra con Hezbollah y Siria

  • Preparativos concretos para un inminente conflicto militar

Israel realizará próximamente un simulacro con vistas a optimizar la movilización de efectivos y vehículos por todo el país y en territorio enemigo durante una eventual guerra con Hezbollah y Siria que involucre un bombardeo masivo con misiles sobre calles principales y bases militares.


El ejercicio, la mayoría del cual se llevará a cabo con simuladores, estará a cargo de la Dirección Tecnológica y Logística del ejército e involucrará a cientos de rodados y oficiales.


El ejército presume que la mayor parte de la batalla se libraría dentro de los alrededor de 160 pueblos del sur de Líbano, donde se cree que Hezbollah ha ocultado la mayor parte de su infraestructura militar.


"Probablemente Hezbollah dejará que la fuerza militar (israelí) llegue a cierto blanco, para allí empezar a atacar las líneas de suministro que las tropas en el campo necesiten para defenderse", declaró un alto oficial de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), quien agregó que ello requeriría que Israel recurra a aviones no tripulados y helicópteros de ataque para asegurar el abastecimiento.


Hezbollah ha minado las rutas que conducen hacia las aldeas sudlibanesas previendo una ofensiva terrestre israelí que incluya tanques y vehículos blindados.


Por ello es probable que Israel forme brigadas combinadas -como en la operación Plomo Fundido, en la Franja de Gaza, el año pasado- que incluyan infantería, ingeniería y blindados.


El ejército también está preocupado por un eventual bombardeo de Hezbollah y Siria sobre las rutas principales de Israel, a fin de impedir la transferencia de plataformas militares -tanques, vehículos blindados y cañones de artillería- a la frontera norte desde las bases en el centro y el sur del país.


Por esa razón, la FDI ha restablecido la Unidad de Transporte, desmantelada después de la Guerra del Líbano, en 1982, la cual actúa en coordinación con la Policía de Tránsito y, en un conflicto futuro, recibirá el triple de personal que tiene asignado ahora, así como aviones no tripulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario