miércoles, 7 de julio de 2010

Israel tomará más medidas para facilitar el proceso de paz

  • El gobierno Israelí ha dado un paso histórico en dirección de repartir "tierras por paz"
  • Ya se habla de un pacto de "paz final"
  • Es la antesala de los últimos 7 años de la historia de la humanidad tal y como la conocemos



El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, dijo hoy miércoles que su país está preparado para tomar medidas adicionales para facilitar las negociaciones de paz en Oriente Medio y está listo para dialogar sin "condiciones previas".

Netanyahu hizo sus declaraciones en una entrevista con el canal de televisión ABC un día después de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que ambos mandatarios acordaron cooperar para conseguir el inicio de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

El líder israelí dijo estar preparado para sentarse frente a frente con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Jerusalén o Ramala "para hablar de la paz sin condiciones previas".

Además, indicó que su Gobierno está listo para tomar medidas adicionales para facilitar el movimiento de los palestinos y proyectos económicos.

Sin embargo, no quiso decir si extenderá o no la moratoria provisional en la construcción de asentamientos en Cisjordania, que vence a finales de septiembre.

Netanyahu dijo querer dar la mano a Abás y sentarse con él "a negociar un acuerdo de paz final entre Israel y los palestinos".

Al mismo tiempo, recalcó que su país necesitará "acuerdos de seguridad muy fuertes para que las áreas que abandonemos no se conviertan en bastiones iraníes desde los que se lancen cohetes y envíen terroristas contra nosotros, como ha pasado en Líbano y Gaza".

Está previsto que Netanyahu viaje hoy de Washington, donde esta mañana conversaba con el vicepresidente Joe Biden, a Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario