miércoles, 7 de julio de 2010

Israel y Estados Unidos tendrían acuerdos nucleares

  • El poderío nuclear de Israel será clave para las estrategias militares que desplieguen en el conflicto del final de los tiempos


Según la información publicada hoy, miércoles, por el diario israelí Haaretz, los Estados Unidos habría enviado un documento secreto donde el país norteamericano se comprometía con enviar a Israel materiales para producir electricidad, así como tecnología nuclear y otras provisiones.
De acuerdo a lo reportado por el periódico israelí, ambos países se comprometerían en una cooperación nuclear conjunta. Esto se produce a pesar de que Israel no firmó aún el Tratado de No-Proliferación Nuclear.

Por este motivo, otros países se habían negado a cooperar con Israel en asuntos nucleares, y ha habido una presión internacional creciente para que Israel detalle con claridad su arsenal nuclear.

Durante la reunión de ayer, martes, entre el presidente norteamericano Barack Obama y el primer ministro Benjamín Netanyahu, ambos líderes discutieron sobre el desafío global de afianzar un sistema contra la proliferación nuclear.

Asimismo, en la conferencia de prensa, ambos funcionarios discutieron los llamados a liberar al Medio Oriente de todo arsenal nuclear, tema que fue pospuesto durante la conferencia llevada a cabo en Nueva York con respecto al Tratado de No-Proliferación Nuclear 2010, ya que Netanyahu insiste que no tomará partida del tratado ya que tiende a excluir a Israel.

Sin embargo, Obama le informó al primer ministro israelí que Estados Unidos incluirá los asuntos de seguridad de Israel en la agenda de la conferencia sobre asuntos nucleares, donde se dicutirá la verificación de todo tipo de armas de destrucción masiva.

Asimismo, el presidente norteamericano aseguró que ambos países continuarán trabajando en conjunto para tratar iniciativas de control de armas sin afectar las políticas de seguridad de israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario