miércoles, 14 de julio de 2010

Israel ya probó con éxito el Domo de Acero capaz de interceptar y destruir misiles

  • El avance tecnológico que asombra a las naciones
  • Los preparativos para la guerra


Las pruebas fueron observadas por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas aéreas israelíes y por la compañía Sistema de Defensa Avanzado Rafael (SRL), la cual desarrolló el Domo de Acero, y comenzaría a ser operada a lo largo de la frontera con Gaza en las próximas semanas.

Entre los misiles que fueron exitosamente detenidos por el Domo incluyó un número de cohetes que imitaban los cohetes del tipo Kassam y los misiles de mayor alcance modelo Grad Katyusha, que son conocidos por ser parte del arsenal de la agrupación terrorista Hamas.

El Domo de Acero podría ser capaz de interceptar todo tipo de cohetes de corto alcance disparado por la agrupación Hamas en la Franja de Gaza o por el grupo terrorista Hizbullah, desde el sur del Líbano. El Domo de acero utiliza un radar avanzado que localiza y sigue la dirección del cohete que luego es interceptado por un misil de intercepción cinética.

Israel desarrolló un sistema de defensa de misiles que estará ubicado a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza, y consiste en un Domo de Acero que fue probado esta semana y ya logró interceptar exitosamente un número importante de misiles disparados en unas pruebas realizadas al sur de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario