lunes, 19 de julio de 2010

La mitad de la opinión pública israelí quiere que el Templo (Beit HaMikdash) sea reconstruido.

  • Esta es la principal conclusión de una encuesta patrocinada por el Canal de de televisión de la Knesset y llevado a cabo por un instituto independiente
  • El Templo volverá a estar en Jerusalén en la semana 70

La encuesta fue realizada antes de la fiesta nacional del “martes de luto”, conocida como Tisha Beav, en la que los dos Santos Templos de Jerusalén fueron destruidos, hace 2.000 y 2.500 años, respectivamente.

Cuarenta y nueve por ciento (49%) dijo que desea la reconstrucción del Templo Sagrado, mientras que el 23% dijo que no lo deseaba. El resto dijo que no estaba seguro.

El público tiene puntos de vistas divergentes sobre si creen que va suceder la reconstrucción del Templo, con una ligera ventaja - 42% a 39% - a favor de los que creen que el tercer templo sí será reconstruido.

¿Debería el Estado de Israel adoptar medidas activas para la reconstrucción? Cuarenta y ocho por ciento (48%) dijo que no, mientras que el 27% dijo que sí.

Los resultados completos de la encuesta serán difundidos por el canal 99, el canal de la Knesset, la noche de hoy lunes a las 9:30 de la tarde, justo después de las oraciones y la recitación tradicional del Libro de las Lamentaciones en las sinagogas en todo el país.

Dado el clima político actual, el inicio de la reconstrucción del Beit HaMikdash es poco probable ya que el mundo islámico es quien actualmente tiene el control sobre el Monte del Templo. Sin embargo, este panorama podría cambiar radicalmente frente a los nuevos acuerdos de paz que se buscan establecer. (IsraelNationalNews.com)

El Templo volverá a estar en jerusalén en la semana 70

La construcción del tercer templo será en los tiempos angustiosos de la semana 70, después del arrebatamiento de la iglesia, también después de que aparezcan los 2 testigos en Israel y los 144.000 y sobre todo después de que los enemigos de Israel sean destruidos porque ellos se opondrían a la reconstrucción del templo; Ezequiel 38 y 39 nos dice como serán destruidos todos los enemigos de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario