miércoles, 14 de julio de 2010

Ministro iraní: Israel carece de ''valentía'' para atacar a Irán

  • Provocación Iraní hacia Israel
  • No cesan los "rumores de guerras"

En visita oficial en España, Mottaki se refirió a la política exterior israelí que, en su opinión, ha cambiado "tras los fracasos bélicos que ha sufrido en sus últimos ataques al Líbano, hace cuatro años, y a la Franja de Gaza", más recientemente.

"Los principios bélicos que definen al régimen israelí se han venido abajo", agregó el ministro de Exteriores iraní.

Y estos principios "no han mejorado" tras el "asalto que el Ejército hebreo perpetró" contra la denominada "Flotilla Libertad", que pretendía romper el bloqueo a Gaza.

Por todo ello, Mottaki no cree en un ataque unilateral de Israel contra el régimen de Teherán, aunque lo considere uno de sus principales enemigos en la zona, y tampoco piensa que se pueda producir una agresión en la otra dirección.

"La historia iraní nunca se ha escrito con agresiones. Hemos sido agredidos, pero no creemos que el problema de Oriente Medio se resuelva con un conflicto, creemos en una solución política y democrática", aseguró.

Además, Mottaki abogó por el fin del bloqueo a la Franja, que Israel ha recientemente aliviado de manera significativa, y la definición de sus fronteras.

"Creemos que Palestina tiene sus propios residentes: judíos, cristianos y árabes, y se les debe a ellos el derecho de que elijan su propio Gobierno", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario