jueves, 1 de julio de 2010

Palestinos: no habrá paz si no hay fronteras

  • Mitchell, en Ramala, habló sobre los principales temas relativos a fronteras y seguridad
  • Existe unanimidad de pensamiento en relación a que Israel debe intercambiar territorio por paz. Cuando esto suceda habrá comenzado "La Gran Tribulación"



    El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, y el presidente palestino, Mahmud Abás (en la foto), hablaron sobre las fronteras del futuro Estado palestino y la seguridad de Israel, dijo el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

    "El presidente habló con Mitchell sobre los principales temas relativos a fronteras y seguridad", apuntó Erekat en rueda de prensa tras la entrevista, celebrada en la ciudad de Ramala, según la agencia oficial palestina Wafa.

    En ese sentido, Erekat advirtió de que no habrá paz "mientras no se avance en el tema de las fronteras" del futuro Estado palestino.

    En la agenda de la entrevista estaba también la expansión israelí de las construcciones judías en Jerusalén del Este, la prevista expulsión de Jerusalén de tres miembros de Hamás y el levantamiento del bloqueo a Gaza, indicaron fuentes oficiales de la Presidencia palestina.

    En declaraciones a periodistas en Ramala, Abás aseguró que si recibe "respuestas positivas por parte de Israel en torno a los asuntos sustanciales" del conflicto será posible "avanzar a negociaciones cara a cara con Israel", es decir, al formato que han tenido los anteriores esfuerzos negociadores de paz.

    Mitchell se reunió previamente con primer ministro Biniamín Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak, y el primer ministro palestino Salam Fayyad, además de presenciar la entrada de bienes en Gaza a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom.

    El viernes tiene previsto volar de regreso a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario