lunes, 12 de julio de 2010

Prensa libanesa: la guerra con Israel no ha terminado

  • Comenzó con la captura de dos soldados israelíes a manos de Hizboláh, el 12 de julio de 2006
  • Profecía bíblica sobre la destrucción de Damasco: La respuesta, presumíblemente nuclear, de Israel sobre Damasco ante un ataque de Siria y El Líbano, se observa cercana


A cuatro años del ultimo día de enfrentamiento entre la organización terrorista Hizboláh e Israel, la prensa libanesa advierte que el conflicto de Líbano con el Estado judío esta lejos de haber acabado.

"La Guerra de Julio no ha terminado", dice el principal titular del diario en árabe al-Akhbar. "A cuatro años del final de la guerra, las dos partes parecen están dispuestas a retomar la acción y están preparadas en términos de incentivos y de capacidad", se explaya el artículo del diario, que se identifica con el grupo terrorista libanés.

La guerra, que duró un mes, fue iniciada con la captura de dos soldados israelíes a manos de Hizboláh, el 12 de julio de 2006.

El conflicto bélico que se desató en consecuencia destruyó una gran cantidad de infraestructura en el Líbano, y acabó con la vida de aproximadamente 1,200 libaneses y 160 israelíes.

La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puso fin al conflicto, y reforzó a las tropas de FINUL, desplazadas en el sur del Líbano desde 1978.

Pero tensiones entre las dos partes han subido nuevamente desde que Israel acusó a Siria de traspasar misiles Scud a Hizboláh, algo que Damasco ha desmentido.

El Ejército de Israel dice en recientes reportes, que el grupo terrorista almacena en el sur del Líbano unos 40,000 cohetes y, este mes, ha publicado fotografías aéreas que evidencian los almacenes del Hizboláh en pueblos y aldeas cercanos a la frontera.

"Israel argumenta que Hizboláh ha tomado al estado de rehén, que ha renovado y reforzado su arsenal y que ahora esta atacando a las fuerzas de FINUL a través de la población del sur, que esta a su disposición". (Lea la editorial del L'Orient Le Tour, periódico libanés en francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario