viernes, 2 de julio de 2010

Primer ministro palestino: las conversaciones no avanzan

  • Las negociaciones indirectas comenzaron en mayo, por período de cuatro meses
  • "La creación de un estado palestino no debería demorarse más allá de este año" (Ministro de Exteriores egipcio)
  • La creación de un estado palestino supone la repartición de tierras, lo que la Biblia indica como el inicio de "la gran tribulación".


Las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos no han hecho suficiente progreso para justificar el comienzo de negociaciones cara a cara, dijo el primer ministro palestino Salam Fayyad (foto), en una visita a Francia.

Las mediaciones de Estados Unidos entre las dos partes, comenzaron en el mes de mayo y tienen prevista una duración total de cuatro meses.

"Debemos aun ver el progreso que justifique la consideración de negociaciones directas", dijo Fayyad tras una reunión con funcionarios europeos.

"El asunto no es tanto acerca de si las conversaciones son directas o indirectas, sino acerca del progreso político de las mismas", dijo ante la prensa.

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, dijo por su parte que quiere comenzar las negociaciones directas "sin demora y sin condiciones previas", y tratará el tema en su reunión de la semana entrante en Washington, con el presidente estadounidense Barack Obama.

El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, que también participó de la reunión en Paris, dijo que si las negociaciones entre israelíes y palestinos no llegan a ningún lado, la Liga Árabe instará a las Naciones Unidas a respaldar la creación de un Estado Palestino.

"La creación de un Estado palestino no debería demorarse más allá de este año. ¿Quién debería decidir? El Cuarteto para Medio Oriente no es suficiente, se necesita la venia del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el ministro egipcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario