lunes, 26 de julio de 2010

Tishá Beav: ¡Es hora de dejar el luto!

  • "La renovación de Israel y la re-construcción del Templo Santo es un proceso que ha comenzado y ahora es imparable", concluyó Richman.
  • El tercer templo judío será reconstruído en la primera mitad del período conocido como la "Gran Tribulación"
  • Se está logrando el concenso religioso, político y social para la reconstrucción del Templo en Jerusalén

Decenas de miles de Judios se reunieron en el Muro de los Lamentos, en la ciudad vieja de Jerusalén, el martes para celebrar la fiesta conocida como Tishá Beav y públicamente llorar la pérdida de los antiguos templos de Israel y el exilio "de la Presencia Divina."

Millones más de Judíos en Israel y en todo el mundo se sumaron a la recitación de sus oraciones de lamento.

Sin embargo, el rabino Chaim Richman, director del Instituto del Templo de Jerusalén, insiste en que el tiempo de duelo ha terminado y que es necesario cambiar la connotación de Tishá Beav a un día de oración y de anhelos, especialmente a la luz del renacimiento del Estado de Israel.

"Tishá Beav no estaba destinado a ser un día de luto perpetuo, sino más bien, un puente hacia el futuro, el anhelo y deseo que inspira nuestro duelo está orientado a motivarnos para reconstruir", Richman escribió en el sitio Web del Instituto del Templo .

Richman señaló que, si bien, al menos la mitad de todos los israelíes quieren reconstruir el Templo , "oímos muchas excusas, como" quiénes somos nosotros para reconstruir el Templo? No estamos listos. El tiempo no ha llegado aún. El templo es una cosa del pasado. "

No obstante, explicó el rabino, esto no es diferente a la actitud del pueblo de Israel durante el tiempo del profeta Hageo, quien instó a la reconstrucción del templo tras el fin del exilio babilónico. "Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: Este pueblo ha dicho, el tiempo no ha llegado todavía. Pero yo os digo, es hora de que el templo de Dios sea reconstruido." (Hageo 1)

"La renovación de Israel y la re-construcción del Templo Santo es un proceso que ha comenzado y ahora es imparable", concluyó Richman. "Esta nación se prepara para levantarse como un león" (Números 23:24). Nos estamos acercando cada vez más al día en que realmente podamos decir con verdadera sinceridad, que Tishá Beav ya no es relevante, porque se ha convertido en un día de alegría ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario