martes, 13 de julio de 2010

Títulares de los diarios de Israel hoy

YNET


- “Aprueban la construcción de 32 viviendas en Pisgat Zeev”. El comité de construcción aprobó la construcción de 32 viviendas en el barrio oriental de Pisgat Zeev.

- “Informe: Estados Unidos amenaza con recortar la ayuda a Jordania”. Estados Unidos amenazó con cortar la ayuda financiera a Jordania, si el Reino Hachemita continúa desarrollando su programa nuclear sin la coordinación con Israel.

- “Ultraortodoxos bloquean una ruta en Jerusalem”. Más de 100 haredim bloqueaban esta noche la carretera a Ilan, en Jerusalem, con un contenedor de basura grande en protesta por la construcción de Andromeda Hill en Jaffa.


- “Legislador impulsa un proyecto de referendo del Golán”. La iniciativa es impulsada a pesar de que el Comité Ministerial de Legislación aún no ha decidido sobre el proyecto de referendo de los Altos del Golán.









HAARETZ



- “Clinton insta a Turquía a no romper el diálogo con Israel”. La secretaria de Estado sostiene una conversación de 45 minutos con Davotuglu.

- “El Consejo aprueba la construcción de 32 nuevas viviendas en Jerusalem oriental”. La aprobación es parte del plan para construir un total de 250 unidades de apartamentos en el barrio de Pisgat Zeev.

- “Las Fuerzas de Defensa de Israel culpa a la inteligencia por los errores en el operativo contra la flotilla de Gaza”.

- “Rusia piensa en sanciones contra Irán sí se acerca a las armas nucleares”.




THE JERUSALEM POST


- “Investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel reveló que el Ejército no tenía 'Plan B' para la flotilla de Gaza”. Una serie de errores operacionales y de inteligencia condujeron a la fallida incursión a finales de mayo al abordar el buque de pasajeros turco Marmara Mavi que estaba tratando de romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza.

- “Aprueban la edificación de viviendas en Jerusalem Este”. El comité de planificación aprobó la construcción de 32 nuevas unidades de vivienda en el barrio de Pisgat Ze'ev de Jerusalem oriental.



- “Buque de ayuda de Libia llegará en 2 días a Gaza”.
- "Hubo fallas que deben corregirse". Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel dispuesto a adoptar las conclusiones de investigación militar.

- “Rusia más cerca de las sanciones contra Irán por su capacidad nuclear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario