lunes, 23 de agosto de 2010

Ahmadinejad da a conocer nuevo armamento de fabricación iraní

  • Presentó un avión no tripulado, mini submarinos y anunció planes para lanzar satélites

  • Irán se prepara para su rol preponderante en la batalla de Armagedón

Irán dio a conocer un prototipo de bombardero no tripulado de largo alcance, el último de una secuencia de anuncios sobre nuevo armamento militar de fabricación iraní, mientras la tensión sobre su programa nuclear continúa creciendo.

En un escenario en frente de militares iraníes, el presidente Mahmud Ahmadinejad (foto) realizó el anuncio del avión, llamado Karrar, el que Irán dice que es su primer avión teledirigido de largo alcance.

Con los informes acerca de que Estados Unidos e Israel no descartan un ataque militar para impedir que Irán conseguir una bomba nuclear, la república islámica mostró también nuevos mini-submarinos, un misil tierra-tierra y anunció planes para lanzar satélites de alta altitud durante los próximos tres años.

La presentación del avión no tripulado se produjo un día después de que técnicos iraníes y rusos comenzaran a alimentar el primer reactor nuclear de Irán, en la central de Bushehr, algo que Israel califica de "totalmente inaceptable".

En un discurso en la ceremonia de inauguración, Ahmadinejad dijo que Irán debe buscar la capacidad para realizar ataques preventivos contra una posible amenaza, aunque dijo que no atacarán primero.

"Si hubiera una persona ignorante o egoísta o un tirano que tan sólo pretenda agredirnos, entonces nuestro Ministerio de Defensa debería llegar a un punto en el que cortar la mano del agresor antes de que éste se decida a agredir", dijo.

"Debemos alcanzar un punto en el que Irán serviría como un paraguas de defensa para todas las naciones amantes de la libertad, contra los agresores mundo. No queremos atacar, Irán nunca decidirá atacar a cualquier lugar, pero nuestra revolución no puede cruzarse de brazos frente a la tiranía, no podemos permanecer indiferentes", dijo Ahmadinejad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario