viernes, 20 de agosto de 2010

Antisemitismo/Chile. El Centro Wiesenthal repudió las agresiones contra los judíos

  • El antisemismo es el escenario que la Biblia describe enfrentará Israel al regreso de Jesucristo

El Centro Wiesenthal le envió una carta al ministro del interior chileno, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, en el que manifestó su preocupación por a una serie de ataques antisemitas que se llevaron a cabo en los últimos días en Chile, en los que se encuentran las amenazas de muerte contra el presidente de la comunidad judía chilena, Gabriel Zaliansnik, y su hijo de 9 años, y los ataques contra cementerios e instituciones comunitarias. En un diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) el director para América Latina, Sergio Widder expresó que dichos actos “amenazan la seguridad e integridad de toda la sociedad”.

En el documento, enviado por Widder y el Dr. Shimon Samuels, director de relaciones internacionales del Centro Wiesenthal, señala: “Los incidentes antisemitas agravian a la sociedad democrática y demandan una respuesta enérgica por parte de las autoridades. Urgimos a Ud. a promover una investigación inmediata que permita identificar a los responsables de los ataques referidos, así como también a tomar las medidas pertinentes para prevenir futuras agresiones”.

Widder destacó que el problema debe tomarse de manera institucional ya que hay un intento por romper los lazos de la sociedad. “Si uno encuentra que hay un estado que decide reaccionar de manera seria y orgánica, se brinda un mensaje sólido a la ciudadanía. Si se deja pasar, de alguna manera, alienta a los ataques”, expresó Widder.

Además, destacó estar conforme con las acciones inmediatas tomadas por el gobierno chileno y que espera que se sancione de manera acorde con los ataques.

El centro, que se solidarizó con la familia de Zaliansnik, provee asesoramiento para la lucha contra la difusión de mensajes de odio hace más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario