viernes, 27 de agosto de 2010

Chávez: Israel es el país más peligroso del mundo

  • El gobernante venezolano dijo que tras el riesgo israelí, el segundo es Estados Unidos
  • Se multiplica el espíritu antisemita que alcanzará su máxima expresión al final de la "Gran Tribulación"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que el mayor riesgo de que se desate una guerra nuclear en el mundo proviene de Israel, "que tiene bombas atómicas que le ha dado Estados Unidos".

"Hay miles de ojivas nucleares en el mundo, pero Israel es el más peligroso", dijo Chávez luego de nombrar a los países que tienen armas atómicas y de referirse a las advertencias del líder cubano Fidel Castro de que actualmente existe un riesgo cierto de que se desate una conflagración nuclear.

Chávez dijo que conoce a varios de los gobernantes que tienen arsenales atómicos, entre los que citó a Rusia y China, pero descartó que ellos puedan ser los precursores de ese conflicto "porque son gente seria".

El gobernante venezolano dijo que tras el riesgo israelí, la segunda opción es la de Estados Unidos.

"Uno tiene la gran duda de Estados Unidos, porque aunque (el presidente Barack) Obama es un hombre distinto a la extrema derecha yanqui, no está claro que mande realmente", dijo Chávez.

"Uno duda si es Obama el que realmente manda en Estados Unidos o es el imperio el que manda", insistió el gobernante venezolano.

Chávez añadió que colocar a Estados Unidos entre los posibles causantes de una "catástrofe nuclear" no es descabellado porque ha sido el único país que ya ha lanzado dos bombas atómicas, contra Japón.

El presidente venezolano dijo que si a pesar de las advertencias de Castro se desata esa guerra "podría significar el fin de la especie humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario