lunes, 2 de agosto de 2010

Cinco cohetes disparados hacia Eilat y Aqaba

  • Estiman que fueron disparados desde la península del Sinai por terroristas de la Jihad Global
  • Israel Presionado a intercambiar "Paz y seguridad" por territorio

Cinco cohetes fueron disparados hacia Eilat hoy lunes por la mañana. Dos de los proyectiles cayeron en zonas abiertas en la ciudad más austral de Israel, mientras que los otros tres cayeron en el Mar Rojo, al parecer, en territorio jordano. No hubo informes de daños o heridos.

El Ejército israelí estima que los cohetes fueron disparados desde la península del Sinai por terroristas de la Jihad Global. Un gran número de fuerzas policiales ha sido alertado a la escena.

Los residentes dijeron haber escuchado fuertes explosiones en torno a las 7:55 de la mañana.

Mientras tanto, las autoridades jordanas informaron que otro cohete cayó en la entrada del Hotel Inter Continental en Aqaba, matando a cinco personas e hiriendo a varios otros.

Eilat, el puerto jordano de Aqaba y balnearios egipcios en las cercanías del Mar Rojo han sufrido en el pasado de actos de violencia atribuidos a terroristas islámicos.

Al menos un cohete cayó en Aqaba el 22 de abril, sin causar víctimas. Amman dijo que el cohete había sido disparado desde fuera de Jordania, y los medios israelíes hablaron de la península egipcia del Sinai como posible punto de lanzamiento.

En 2005, cohetes fueron disparados contra barcos de guerra de Estados Unidos en el puerto de Aqaba, pero erraron su objetivo y mataron a un soldado jordano, en tierra.

Un grupo que dijo tener vínculos con Al Qaeda se adjudicó la autoría de aquel ataque.
Dos años después, un terrorista suicida palestino se infiltró a través del Sinai y mató a tres personas en una panadería de Eilat.

Jordania y Egipto son los únicos estados árabes que tienen acuerdos de plena paz con Israel, aunque los vínculos se han desgastado desde la operación militar en Gaza en 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario