viernes, 20 de agosto de 2010

EEUU anunciará un nuevo diálogo directo entre israelíes y palestinos

  • Se acerca el establecimiento del falso pacto de "Paz y Seguridad"
  • Israel se ve forzado a intercambiar territorio por paz. La entrega de territorio marca el inicio de los últimos siete años de nuestra era


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunciará este viernes que Israel y los palestinos reanudarán las negociaciones de paz directas por primera vez en 20 meses, según el periódico The New York Times.

En una información publicada el jueves por la noche en su edición de Internet, el diario, que cita a dos funcionarios, afirma que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, acordaron conversaciones con un plazo de un año.

Se espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, invite a Netanyahu y Abas a Washington en los primeros días de septiembre para retomar las negociaciones, agrega el periódico. "Pensamos que estamos muy, pero muy cerca de que las partes decidan ingresar (en una etapa) de negociaciones directas. Existen detalles que todavía se trabajan", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Crowley agregó que Clinton consultó al ministro de Exteriores de Jordania, Nasser Judah, una figura árabe clave en los diálogos de paz, y al ex primer ministro británico Tony Blair, que representa el cuarteto por la paz que integran Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea.

El cuarteto podría incluso emitir un comunicado en apoyo al diálogo directo, suspendido desde diciembre de 2008. "Creemos que, si alcanzamos el punto al que esperamos llegar, que... miembros del cuarteto demostrarán su apoyo al proceso; demostraremos nuestro apoyo al proceso", dijo Crowley

No hay comentarios:

Publicar un comentario