miércoles, 11 de agosto de 2010

EE.UU.: Las acciones de Irán comprometen la soberanía del Líbano

  • La Alianza entre Irán y El Líbano se hace notoria
  • La Biblia establece que Iran, El Líbano y Siria atacarán a Israel, lo que desembocará en la destrucción de Damasco (capital de Sirira)
El vocero del Departamento Estatal de EE.UU. Philip Crowley dijo ayer que las “actividades de Irán comprometen la soberanía del Líbano”, luego de que Irán ofreció apoyar a la armada libanesa si EE.UU. le quita su fondo militar.

El lunes, el líder de la Casa del Comité de Asuntos Externos dijo que suspendió la ayuda militar estadounidense a las Fuerzas Armadas del Líbano por la creciente preocupación en el Congreso de que las armas entregadas por EE.UU. pudieran amenazar a Israel y que Hezbollah tuviera influencia en la armada. El Departamento Estatal, sin embargo, aseguró que el apoyo financiero al bloque militar del Líbano es esencial.

“Hemos trabajado muy duro para construir una relación efectiva con el gobierno libanés y para ayudar a expandir sus capacidades y, de este modo, mejorar su soberanía en el territorio”, explicó Crowley cuando le preguntaron si pensaba que la propuesta de Irán era peligrosa. “Creo que las declaraciones del país musulmán son la razón por la que creemos que hay que seguir apoyando al gobierno y a la armada libanesa.

Acerca de la decisión del congresista estadounidense de suspender la ayuda por miedo a que las armas sean usadas contra Israel, Crowley dijo que “ya hay ayuda. Entonces, no puedo decir que una suspensión hoy deba, necesariamente, tener un impacto inmediato”.

Israel dijo que se quejó a Washington y París sobre la ayuda proveída a la armada libanesa luego de que sus soldados mataran a un oficial israelí en un extraño cruce en la frontera en la que también murieron un periodista y dos soldados libaneses.

El embajador iraní en el Líbano se encontró con el jefe de la armada libanesa Jean Kahwaji el lunes y dijo que Teherán estaba listo para “cooperar con ellos en cualquier área en la que pudieran ayudar a que el Líbano defienda su rol nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario