jueves, 5 de agosto de 2010

Ejército libanés: soldados actuaron de acuerdo a nuestra política

  • Oficial militar del Líbano asegura que no se trató de un incidente aislado
  • La Biblia señala el levantamiento armado de El Líbano junto a Siria e Iraq que culmina con la destrucción de Damasco, capital de Siria




Durante una reunión con representantes del Ejército israelí y FINUL en el cruce de Nakura la noche del miércoles, un alto oficial del Ejército libanés dijo que el mortal incidente fronterizo del martes se inició por parte de soldados libaneses que siguieron una política general, y de ninguna manera se trató de un "incidente aislado".

El general libanés Abdul Rahman al-Shitli dijo durante la reunión que el Ejército libanés estaba decidido a resistir a cualquier violación de su soberanía. "Los soldados tienen instrucciones de abrir fuego. Esta es la decisión del Ejército", dijo.

El diario libanés As-Safir, dijo que el representante de Israel, el general brigadier Yossi Heiman, dijo que Líbano fue el responsable de la escalada fronteriza cerca de la aldea de El-Adeisse, durante el cual tres soldados libaneses y uno israelí murieron. Además, aseguró que Tzáhal mantiene el derecho de operar al sur de la "línea azul" reconocida por la ONU que separa Israel y Líbano.

El general libanés desestimó la demanda del Ejército israelí, diciendo que las fuerzas israelíes cruzaron la frontera. "Líbano está comprometido con la Resolución 1701, y hacemos un llamamiento a Israel para que se adhieran a él también", dijo.

En un comunicado emitido tras la reunión, el comandante de FINUL mayor general Alberto Asarta dijo que llamó a la moderación de todas las partes y evitar "cualquier acción que pueda contribuir a aumentar las tensiones".

Dijo, además que FINUL sigue investigando el choque, pero los resultados preliminares fueron presentados en la reunión.

El miércoles, el jefe del Ejército libanés, Jean Kahwaji, recorrió el lugar del enfrentamiento fronterizo, y elogió a los soldados libaneses por su "heroísmo ante el enemigo y su defensa de la soberanía de la patria".

"Le han demostrado al traicionero enemigo, que cualquier intento de perjudicar a nuestra nación en nuestra tierra, tendrá un precio", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario