jueves, 5 de agosto de 2010

Estados Unidos: el ataque del Líbano fue injustificado

  • Comunicado del portavoz del Departamento de Estado


El ataque del Ejército libanés contra las tropas israelíes que realizaban tareas rutinarias en la frontera norte de Israel fue "totalmente injustificado e injustificable", dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley (foto), el miércoles.

Crowley habló después de un comunicado emitido por la Fuerza de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) que estableció que los árboles desarraigados el martes, antes de los disparos efectuados por soldados libaneses que mataron al teniente coronel Dov Harari e hirieron al comandante Ezra Lakia, se encuentran "del lado israelí".

"FINUL ha establecido que los árboles talados por el Ejército israelí se encuentran al sur de la Línea Azul, en la parte israelí", dijo el organismo el miércoles en un comunicado.

El comandante Lakia, gravemente herido, se encuentra hospitalizado en Haifa y en la noche del miércoles habló con la prensa por primera vez desde el incidente.

Lakia elogió a los soldados involucrados en el choque. "Las tropas continuaron la lucha cuando sus jefes estaban ausentes, después de que Harari y yo estábamos heridos", dijo. "Ellos lucharon con valentía, abrieron fuego contra la fuerza del Líbano, y mataron a quienes dispararon hacia nuestra unidad". Ademas, lamentó la muerte de Harari, brindando el pésame a su familia.

Lakia fue sometido a una operación en la noche del martes para retirar trozos de metal de su pecho. Salió de cuidado intensivo el miércoles por la tarde, luego de mostrar alguna mejoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario