martes, 10 de agosto de 2010

Estados Unidos suspende ayuda militar para el Líbano

  • EEUU avisora un crecimiento en las hostilidades entre El Líbano e Israel
  • La Biblia señala que El Líbano, Siria e Iraq atacarán a Israel, lo que desembocará en la destrucción de Damasco por parte del pueblo judío

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Howard Berman (foto), dijo que suspendió 100 millones de dólares en ayuda militar para el Líbano por la influencia de Hizboláh en las fuerzas armadas de ese país.

Berman dijo en un comunicado que solicitó la suspensión de esa ayuda militar el pasado 2 de agosto.

"He estado preocupado durante algún tiempo por informes de la influencia de Hizboláh en las Fuerzas Armadas del Líbano y sus implicaciones para nuestro programa de asistencia militar para el Líbano", explicó Berman.

Agregó que el reciente incidente en la frontera entre el Líbano e Israel, el pasado 3 de agosto, "simplemente refuerza la necesidad clave de que Estados Unidos realice una profunda revisión de su relación con el Ejército libanés".

"Condeno enérgicamente el ataque no provocado del Ejército libanés que produjo la muerte de un oficial israelí", afirmó.

El legislador demócrata aludió al enfrentamiento causado cuando el Ejército libanés abrió fuego sobre un grupo de soldados israelíes que realizaban tareas rutinarias en territorio israelí cerca de la valla próxima a la "línea azul", en la que también murieron tres soldados y un periodista libaneses.

Tras el incidente, Israel se quejó por la asistencia de Occidente al Ejército libanés. El ministro de Defensa de israelí, Ehud Barak, dijo a Radio Israel que conversó con Francia y Estados Unidos sobre el incidente y que consideraba "un error" el reforzamiento al Ejército libanés.

Berman pidió más información sobre el incidente en la frontera y advirtió que mientras no se aclare que Hizboláh no tiene influencia sobre el Ejército libanés, no permitirá que Estados Unidos "continúe enviando armas al Líbano".

Otros legisladores demócratas y republicanos se han sumado al llamamiento para que la administración Obama revise la política actual hacia el Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario