martes, 3 de agosto de 2010

Fuego en el norte: enfrentamiento entre el Ejército de Israel y Líbano

  • Este conflicto se relaciona con el ataque que la Biblia señala se ejecutará sobre Israel por parte de Siria, Iraq y El Líbano, que culminará con la destrucción de Damasco


Tres soldados libaneses y un periodista murieron hoy martes por un choque armado registrado en la frontera entre Israel y el Líbano, según informaron fuentes militares del sur del Líbano.

Las fuentes, que identificaron al periodista fallecido como Asaf Abu Rahal, dijeron que además hay al menos dos heridos, un militar y un civil, ambos libaneses, todo ello por el intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre los dos Ejércitos.

El choque supuestamente estalló cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, dentro de territorio israelí y ubicada antes de la "línea azul", marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000. Esta actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en un ataque de las fuerzas libanesas.

De acuerdo al informe libanés, "el Ejército israelí disparó cuatro cohetes que cayeron cerca de un puesto libanés en el pueblo de Adeisseh y el Ejército libanés respondió el fuego".

El área donde se produjo el ataque se encuentra en el sector este de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español.

El alcalde de Kiryat Simona, Nissim Malka habló de un "sentimiento de confusión e incertidumbre", a raíz de la escalada militar, que conmocionó a las poblaciones del norte de Israel, desde donde hubo reportes de haber escuchado grandes explosiones.

El mayor general Shimon Koren, comandante de la Policía del Distrito Norte trató de restar importancia al incidente. "Hay tensión en el aire, pero nos atenemos a la rutina", dijo. "A pesar de los informes de residentes sobre las explosiones, no se detectaron hasta el momento lanzamientos de cohetes en los alrededores"


Ataque Sirio sobre Israel;
Destrucción por parte de Israel de Damasco, capital de Siria
Zacarías 9; Isaías 17; Amos 1.3-5


La Biblia señala que Siria, junto a Iráq y El Líbano se levantarán contra Israel. Israel se verá desesperado y responderá (presumiblemente) con armamento nuclear para destruir totalmente la ciudad de un millón quinientos mil habitantes.

Este acontecimiento será cercano (un poco antes o un poco después) al Rapto de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario