viernes, 6 de agosto de 2010

Informe del Ejército: Hamás planea secuestros a judíos en Cisjordania

  • Indican que factores terroristas en Siria instan a las facciones palestinas a realizar secuestros
  • Siria se suma a El Líbano en contra de Israel tal como la Biblia lo señala


El Ejército israelí ha pedido al movimiento de asentamientos judíos en Cisjordania que extreme las precauciones ante posibles secuestros por parte de terroristas de Hamás, confirmó Daniel Dayan, presidente del Consejo Regional de Yesha.

El aviso, revelado por el diario Haaretz, fue efectuado hace algo más de un semana por el comandante de la división de Cisjordania del Ejército israelí, brigadier general Nitzan Alon, en una carta enviada a los líderes del Consejo.

En la misiva se explica que el Ejército tiene información de los servicios de inteligencia, que apunta a que los líderes en Damasco del grupo terrorista Hamás presionan a sus seguidores en Cisjordania para que secuestren a residentes de asentamientos judíos.

La intención seria obtener una nueva base de negociación para la liberación de presos palestinos, como sucede actualmente con Gilad Shalit, el soldado israelí cautivo en Gaza desde junio de 2006.

"La amenaza de secuestro es significativa. Debemos especialmente recordar a los jóvenes que tomen medidas de precaución", advierte Alon en la carta.

Dayan señaló que los líderes colonos han transmitido la información a los residentes judíos en Cisjordania, aunque matizó que en una comunidad que supera las 300,000 personas "al final cada uno es responsable de sí mismo".

"Tenemos canales de contacto permanente con el Ejército y siempre tomamos las medidas necesarias, aunque advertencias como ésta no son tan extraordinarias", agregó.

La Oficina del Portavoz del Ejército se limitó a señalar que el mando militar "recibe ocasionalmente advertencias y, como todas las autoridades, las sigue".

El Shabak ha detenido a varios palestinos sospechosos de participar en un supuesto complot para secuestrar a colonos israelíes. En algunos de los casos, el Shabak dijo que se trataba de más que una simple intención y de que los sospechosos habían reunido inteligencia suficiente para llevar a cabo el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario